Cartera de Servicios

fisioterapia neurológica

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Desarrolla varias técnicas para abordar problemas del Sistema Nervioso Central y Periférico que pueden verse afectados por una serie de patologías como accidentes cerebrovasculares, parálisis faciales, enfermedades degenerativas (E.L.A., Alzheimer...), Parálisis Cerebral, accidentes de tráfico o traumatismos... (paraplejias..) La fisioterapia en estos casos se encarga de facilitar el control postural, la coordinación y la destreza motora, evitar deformidades, aumentar la movilidad, reeducar la marcha, recuperar fuerza... En cada caso se aplica el tratamiento más adecuado completamente personalizado.

fisioterapia traumatologica

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Es la especialidad de la fisioterapia en la que se tratan las patologías de origen traumático, es decir, producidas por golpes, caídas, accidentes de tráfico, intervenciones quirúrgicas, o cualquier situación que dañe físicamente al cuerpo. La fisioterapia traumatológica ayuda en diferentes sentidos: ganar movilidad, reducir inflamación, aumentar fuerza y coordinación y, en definitiva, conseguir de nuevo la funcionalidad de la zona del cuerpo que ha sufrido el trauma. Éstos son algunos ejemplos:

• Tendinopatías traumáticas
  • Tratamientos post-quirúrgicos (prótesis de rodilla, ligamentoplastia, menicestomía..)
  • Lesiones deportivas (roturas fibrilares, contracturas, contusiones…)
  • Lesiones ligamentosas y articulares (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas…)
  • Accidentes de tráfico (latigazo cervical, politraumatismos..)
fisioterapia reumatologica

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

En esta especialidad de la fisioterapia se tratan las enfermedades del tejido conectivo y los trastornos médicos del aparato locomotor. Se estima que un 13% de la población mayor de 15 años padece algún tipo de enfermedad reumática. Son enfermedades de larga evolución, de tipo crónico, Cerca del 70% de los casos, degenerativo. Algunos síntomas comunes son inflamación, dolor, pérdida de fuerza y deformidades, por lo que la fisioterapia es crucial para estos pacientes. Algunos ejemplos: artrosis de rodilla, cervicoartrosis, artritis reumatoide, tendinitis del supraespinoso, bursitis, fibromialgia, alteraciones de la A.T.M (mandíbula), fascitis plantar.

fisioterapia pediátrica

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Las enfermedades congénitas y los problemas asociados al momento del parto, hacen que haya una especialidad de la fisioterapia que aborde específicamente estas situaciones. Algunas de las patologías en este campo son: -P.B.O. (Parálisis Braquial Obstétrica) -Tortícolis congénita -Enfermedades neurológicas y congénitas ( Espina Bífida, Síndrome de Down, Atrofia Espinal..) -Parálisis Cerebral -Enfermedades reumáticas (Artritis Crónica Juvenil, miopatías..)

fisioterapia reumatologica

DOLORES DE ESPALDA

Se estima que los problemas de espalda los sufre más de un 80% de la población a lo largo de su vida. En ellos se incluye la cervicalgia o dolor cervical que conlleva a menudo otros síntomas asociados como mareos, cefaleas, parestesias (hormigueos) y bloqueos de la movilidad.

Las lumbalgias son también muy frecuentes y tienen un origen diverso (contracturas musculares, hernias discales, reumatismos, falta de fuerza muscular...). Escoliosis, cifosis, aplastamientos, intervenciones quirúrgicas de columna, accidentes laborales o de tráfico...En general, el tratamiento de la espalda supone un alto porcentaje de consultas en nuestro centro.

fisioterapia tras accidentes trafico

ACCIDENTES DE TRÁFICO

La adhesión de Clínica FisioCenter al convenio firmado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y la Asociación Nacional de Centros Sanitarios sin Internamiento (ANCSSI) nos permite ofrecerle una atención INMEDIATA y GRATUITA en caso de haber sufrido cualquier tipo de accidente de tráfico. Independientemente de la culpabilidad en el accidente y de si usted es conductor, ocupante o peatón, en Clínica FisioCenter le ofrecemos, en contacto directo con su compañía, la atención fisioterápica que necesita para la recuperación de sus lesiones sin molestias ni gastos para usted (latigazos cervicales, contusiones en hombro y rodilla, fracturas, intervenciones quirúrgicas....). Además le asesoramos en caso de no contar aún con la asistencia de abogado. Pregúntenos.

fisioterapia deportiva

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Nunca más que ahora la práctica deportiva está tan generalizada. Los reconocidos beneficios del deporte para la salud tanto física como mental hacen que se practique por un número de personas cada vez mayor , en un amplísimo rango de edades y partiendo de muy diferentes condiciones físicas. Tanto para los deportistas amateur como para los que realizan competiciones, la fisioterapia es fundamental tanto para prevenir como para recuperar lesiones. Desde siempre hemos estado ligados al deporte en Almuñécar, con el equipo ALMUÑÉCAR 77, el balonmano femenino, y tantos y tantos deportistas de otras disciplinas (atletismo, natación, kenpo, gimnasia rítmica, pádel, tenis,..) que han confiado en nosotros. Es una de nuestras pasiones. sobrecargas, esguinces, tendinitis, roturas fibrilares...Sea cual sea tu problema, pide una cita con nosotros. Te evaluaremos y no solo trataremos la lesión sino que además te aconsejaremos como evitar futuras patologías ( readaptacíón al gesto deportivo, mejora de la técnica,etc.).

fisioterapia

FISIOTERAPIA A DOMICILIO

Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios en su domicilio. Contacte con nosotros y concierte una cita.